Para empezar, una exposición de motivos

Pipa Rossi Sea Rock Briar 116. Mi padre fumó en ella muchos años
¿Que por qué fumo en pipa? Creo que ha sido algo natural; se dio de modo casual pero de alguna manera ya estaba escrito por ahí que entraría en el mundo de la pipa.

En ello influyó, sin ninguna duda, el hecho de que mi padre fue pipafumador durante muchos años. 
Lo recuerdo siempre, sentado en su sillón preferido junto a la ventana, con la pipa que aparece en la imagen en su mano. Fue un amante de las mezclas aromáticas. Aún conservo una lata de TROOST, tabaco esencialmente aromático compuesto por cavendish, que fumaba mucho. La fragancia de esos humos nos cautivaron siempre a todos. A en mi, en particular, no solamente me encantaba el aroma de esas mezclas, sino todo el cúmulo de sensaciones que provocaba verlo ahí, devorando libros y envuelto en las aromáticas nubes de humo de sus tabacos. Y como acompañante ideal de todo ese bucólico ambiente, música clásica o jazz. 

Quizá sea por eso que, andando los años y por una serie de eventos casuales -e inevitables tal vez- , empecé a fumar en pipa, como una suerte de tributo y remembranza a mi padre.

Mi viejo se fue hace unos años, pero queda en mí ese entrañable recuerdo de sus años de juventud, de su prestancia y su calidez humana, que reedito cada vez que enciendo una pipa.   

Comentarios

Vistas de página la semana pasada